Economía

Centroamérica y Corea del Sur firman TLC

El Salvador fue parte del histórico acuerdo celebrado en Seúl

351vistas

Después de un año y medio de negociaciones, El Salvador y países hermanos de Centroamérica podrán incursionar en el mercado de una de las regiones más dinámicas del mundo.

En los últimos cinco años, El Salvador ha exportado más de $700 millones de dólares a Asia, siendo sus principales destinos de exportación, Taiwán, Japón y Corea del Sur.

Con la firma de este tratado se espera incrementar estas cifras: Corea del Sur representa un mercado de aproximadamente 51 millones de consumidores. En el año 2017, el comercio total entre El Salvador y Corea del Sur fue de $243 millones, lo cual representa un crecimiento del 34% respecto al año 2016.

Como parte de las negociaciones de este tratado, se logró por primera vez en un acuerdo comercial un acceso sin límite de cuota para azúcar cruda y acceso inmediato sin aranceles para el café oro y los medicamentos.

El Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur viene a sumarse a la plataforma de acuerdos comerciales con que cuenta nuestro país, los cuales incluyen acuerdos con México, Chile, República Dominicana, Panamá, Estados Unidos, Taiwán, Colombia, Unión Europea, Cuba y Ecuador.

 

Comparte tu opinión