Elecciones 503

Candidato no partidario desmiente acusación de afiliación de GANA

468vistas

El candidato no partidario por San Salvador, Leonardo Bonilla, reiteró que sí dio su firma para la formación del partido GANA, pero negó haber estado afiliado como lo señaló el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Julio Olivo, esta mañana en una entrevista televisiva.

Olivo afirmó que dio su voto para que desafiliaran de GANA al ahora candidato independiente, porque no se podía inscribir como tal mientras estuviera vinculado a un partido.

Ante la declaración, Bonilla compartió con el periódico 503 la carta que recibió de parte del GANA en la que se respalda con la no afiliación,  «hacemos constar que usted no está registrado como miembro afiliado a nuestro instituto político, ni registrado en algún cargo de nuestras estructuras partidarias. Sin embargo, pudo haber otorgado su firma en los libros de respaldantes para conformar nuestro instituto», cita.

«Es lamentable el sistema político que hay en el país, el magistrado se presta a este tipo de cosas», comentó Bonilla, ante su acusación.

Además dijo que lo ampara la Ley de Partidos Políticos en el decreto 555 artículo 8 «requisitos para no postularse a una candidaturas partidarias literal G: una declaración jurada de no encontrarse afiliado a ningún partido político inscrito o en formación».

Comparte tu opinión