Elecciones 503

Atraso en simulacro nacional de procesamiento de actas para las votaciones

481vistas

Con atrasos en la logística comenzó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el simulacro nacional a pocos días de desarrollarse las elecciones municipales y legislativas en el país.

El 4 de marzo estará en funcionamiento en el proceso de transmisión de actas de parte de la empresa Smartmatic y otra del  sistema diseñado por la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB) a través del gobierno de Corea del Sur.

El TSE se encuentran en el envío de la cajas a los centros de votación de San Salvador, las cuales contienen el equipo de transmisión y los escáneres, para ello el órgano colegiado contrató carros particulares.

En el pabellón 5 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO)  se encuentra el personal de la empresa Smartmatic en el inicio del procesamiento de actas.

En los primeros minutos de prueba medios nacionales reportan dificultades en el proceso, ya que ingresan los documentos y aparece el mensaje «transmitiendo» y luego aparece «error». Esto sucede en Santa Cruz Michapa y Tenancingo, en Cuscatlán.

El simulacro culminará a medioanoche, según el TSE.

Comparte tu opinión