Política

Analizan prórroga de medidas extraordinarias

331vistas

La Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa se encuentra reunida con diferentes funcionarios para dialogar sobre la continuidad de las medidas extraordinarias por un año más en los centros penales. La aplicación tiene vigencia hasta el 30 de abril.

El secretario de comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, insistió en el desarrollo de las medidas, pues aseguró que han combatido la criminalidad.

Por su parte, la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara, señaló que es necesario revisar las condiciones actuales para que se reduzcan de forma gradual las medidas extraordinarias en casos específicos.

«Si se permiten la visita a los reos con tuberculosis se puede hacer epidemia en el país y va hacer difícil controlarla», comentó de Guevara.

También dijo que es necesario dotar de recursos a la Policía Nacional Civil (PNC) para dignificar su labor.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, expresó que tomará en cuenta las recomendaciones de la PDDH y de la relatora especial sobre ejecuciones extrajudiciales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Agnès Callamard.

Para el diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, la prórroga de las medidas debería discutirse después de las elecciones para no politizar el tema.

 

 

Comparte tu opinión