Nacional

Agente policial murió protegiendo a dos menores, según PNC

376vistas

La Subcomisionada de la delegación de San Salvador de la Policía Nacional Civil (PNC), Evelyn Marroquín, reveló que el agente de la Sección Táctica Operativa (STO) William Edgardo Lemus Chacón, que murió durante un tiroteo, fue atacado cuando intentaba proteger a dos menores de edad que estaban en la vivienda desde donde disparó el pandillero identificado como el «Colombiano».

Martínez  informó que además de los pandilleros que fallecieron el viernes en el enfrentamiento en la colonia San Patricio, San Salvador :  Marvin Enrique Deodanes, alias “el Colombiano” y René Francisco Ortiz Vásquez, alias “Pshyco”;  descartan más personas vinculadas al ataque.

De acuerdo con la subcomisionada, de los ocho agentes heridos, siete fueron dados de alta por el Instituto Salvadoreños del Seguro Social (ISSS). «Uno tiene quebraduras y todavía está siendo atendido», comentó.

Respecto a Jorge Alberto Martínez, alias «Banana», el único capturado por la PNC, la subcomisionada dijo que el pandillero intentó huir cuando iba a ser detenido. Sin embargo, esta mañana la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que la audiencia inicial contra Martínez se prorrogara, a falta de pruebas que lo vinculen al pasado hecho.

Otro tema que reveló Marroquín en la conferencia, fue la visita relacionada a la relatora especial de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Agnes Callamard, quien aún no ha dado ninguna recomendación a la Policía Nacional Civil (PNC). Prevén que esta tarde las realice al presentar su informe.

 

Comparte tu opinión