Economía

Venta de gas propano continuará su comercialización el lunes, según MINEC

355vistas

El suministro y comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantendrá normal el lunes en el país, comunicó ahora el Ministerio de Economía (MINEC).

La institución gubernamental publicó la decisión, tras el anuncio de parte de la Unión de Distribuidores de Gas Propano (UDIGAS) de suspender la distribución el 15 de enero, como medida de presión al Gobierno para que se revise el margen de ganancias de las tiendas.

Un periódico nacional explicó que el presidente de UDIGAS, Mauricio Medrano, argumentó que hace ocho meses hablaron con el titular del MINEC, Tharsis Salomón López, para aumentar $0.20 a distribuidores y centros de ventas, pero es imposible sostenerse con estos precios.

Sin embargo, el MINEC ya sostuvo reuniones con representantes de las empresas envasadoras que maneja los principales centros de distribución y acordaron que la próxima semana se reunirán con Roberto Lorenzana, secretario técnico de la Presidencia.

“El Gobierno está trabajando para dar una solución a las peticiones de este sector, pero dichas medidas se han visto retrasadas por temas relacionados con la aprobación del presupuesto. Sin embargo, estamos con toda la disposición de alcanzar un acuerdo en el corto plazo”, dijo el ministro de Economía, Tharsis Salomón López.

El funcionario anunció que las empresas que manejan los principales centros de distribución del gas propano acordaron mantener el suministro normal para no afectar a la población y a los comercios que consumen el propano.

 

Comparte tu opinión