Política

TSE y UES firman convenio para establecer mecanismos de cooperación previo a las elecciones

380vistas

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo y el rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Armando Arias,  firmaron el convenio de cooperación interinstitucional de cara a las próximas elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo de 2018.

Este convenio permitirá establecer mecanismos de cooperación académica, técnica y tecnológica entre ambas instituciones.

«Las condiciones están preparadas, no como en la elecciones de 2015, para que la academia comience a cooperar con el TSE y ya lo hizo con un experto de química y farmacia en la prueba de tinta para las elecciones», señaló Olivo.

La prueba de tinta se realizó el 13 de diciembre de 2017 con un experto en química de la UES, partidos políticos, la Junta de Vigilancia Electoral y periodistas comprobaron que la sustancia no se disolviera fácilmente.

El presidente del TSE  dijo que también tienen un  convenio con la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y que pronto firmarían otro con La Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (FUNDAUNGO), para contar con la cooperación con otras instituciones.

 

Comparte tu opinión