Política

TSE realiza sorteo de posición de banderas en papeletas de votaciones de 2018

413vistas
Por Nancy Salguero

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó ahora el sorteo de la posición de banderas para las papeletas de votación que se utilizarán en las próximas elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo de 2018.

Los magistrados del TSE explicaron que son ochos los partidos que participarán para las plataformas legislativas y 10 para concejos municipales.

Los ocho partidos que aparecerán en las papeletas para elección de diputados son: CD, ARENA, PSD, FPS, FMLN, PDC, GANA y PCN.

Mientras que los 10 partidos para los comicios municipales se definieron en el siguiente orden: GANA, PSP, ARENA, Democracia Salvadoreña, CD, PDC, FMLN, FPS, PCN y PSD.

De acuerdo con las autoridades, el artículo 186 del Código Electoral establece que en el  frente de las papeletas se especificará el tipo de elección y se destinarán los espacios en que serán impresos el nombre, la bandera y demás elementos distintivos para cada partido o coalición.

En el sorteo estuvieron presentes los magistrados del TSE, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, partidos políticos y la junta de vigilancia.

Comparte tu opinión