Internacional

Trump llama «agujeros de mierda» a El Salvador, Haití y otros países africanos

457vistas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó en una reunión con legisladores en la Casa Blanca «agujeros de mierda» a El Salvador, Haití y otros países africanos, y agregó que prefería recibir inmigrantes de Noruega, de acuerdo con el diario estadounidense The Washington Post.

La expresión del presidente se dio luego de que dos senadores presentaron un proyecto de ley migratorio para amparar a los ciudadanos que eran beneficiados con el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) de dichos países.A lo que Trump contestó con esa negativa y expresó que era mejor favorecer a los inmigrantes de Noruega. The Washington Post indicó que la primera ministra de Noruega se reunió el miércoles con el funcionario.

Esta semana el TPS fue suspendido en El Salvador y dejó desamparados a 200,000 salvadoreños que residieron por más de 16 años en Estados Unidos. Mientras que en Haití la cancelación fue anunciada en noviembre de 2017; cerca de 50,000 haitianos quedaron sin el TPS, así también 2,500 nicaragüenses y 50,000 hondureños.

 

 

 

 

Comparte tu opinión