Deportes

Trayectoria y despedida del astro del fútbol, Ronaldinho Gaúcho

1.04Kvistas

Después de casi 30 años dedicados al fútbol, el astro del balón brasileño, Ronaldinho Gaúcho, anunció por medio de su hermano y representante, Roberto de Assis Moreira,  su retirada del mundo deportivo.

«No quiere jugar profesionalmente, es lo que hemos hablado. Eso ya estaba definitivo, falta solo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo», comunicó Moreira.

Luego de la noticia, el futbolista de 37 años publicó en su Facebook una emotiva carta «Agradecido a mi señor Dios, por esta vida que me diste, familia, amigos y mi primera profesión. Después de casi tres décadas dedicadas al fútbol, me despego de mi mayor sueño, uno realizado. Fue lo que más amé profesionalmente por 20 años y 10 como formación de base. Viví intensamente este sueño de niño, cada instante, viajes, victorias, derrotas, el camino al vestuario, la entrada al campo, las botas que usé, los balones buenos y los ruines, los homenajes que gané, los cracks con los que jugué, los que admiré y jugué, y los que solo jugué en la ‘play’, pero admiro hasta hora. En fin, fue todo increíble…».

Ronaldinho jugó en los equipos del Barcelona, Brasil, Gremio de Portoalegre, PSG, AC Milán, Flamengo, Atlético Mineiro, Querétano, Fluminenses y Cienciano.

Además ganó el Balón de Oro en 2005.

El 6 de agosto de 2017 el astro del fútbol visitó El Salvador.

Comparte tu opinión