Política

TPS no es una prórroga, es una cancelación, señalan diputados

381vistas

«Invito al Gobierno a trabajar con honestidad, si anunciamos prórroga del TPS cuando la realidad es una cancelación del programa estamos haciendo más difícil la orientación a nuestra gente, genera mucha confusión» señaló la diputada de ARENA, Margarita Escobar, ante la controversia que se ha generado sobre las decisiones ante la cancelación de hace dos días del Estatus de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés) en Estados Unidos.

Escobar lamentó durante una entrevista televisiva que «las primeras acciones del Gobierno fueron maquillar las repercusiones del TPS». Sin embargo, dijo que necesitaban estar unidos para buscar soluciones para los salvadoreños que ya no cuentan con este beneficio.

Por su parte, el diputado del PCN, Mario Ponce, reconoció que el país no tiene la capacidad para albergar a los salvadoreños a su regreso y los invitó a mandar cartas al Gobierno de El Salvador (GOES)  para que los orienten en la política exteriores y evitar «señales equivocadas con alineación al gobierno de Venezuela».

También señaló que no se debían enviar mensajes negativos «¿ayudan mensajes como; «Yankee go home»? yo no creo» indicó Ponce.

Los funcionarios de la Asamblea Legislativa aseguraron que continuarán trabajando con el Congreso de Estados Unidos con el objetivo de buscar alternativas de solución migratoria.

 

 

Comparte tu opinión