Economía

Telefónica El Salvador beneficiará a 130 escuelas con proyecto «Aula Digital Profuturo»

449vistas

El director de Telefónica El Salvador, Sergio Chueca, dijo que con el proyecto de «Aula Digital Profuturo» entregará más de 275 maletas digitales a 130 escuelas del país en los primeros seis meses del año.

El programa formará a más de 10 mil docentes para beneficiar a 200 mil estudiantes salvadoreños con nuevas plataformas digitales.

El equipo de cada maleta es un número variable de tabletas, un mini proyector LED con su pantalla, sistema de alimentación de energía ininterrumpida, un router para la conexión de dispositivos inalámbricos (wifi), cargados con puertos USB para un máximo de 48 computadoras, un adaptador micro USB y otros dispositivos.

Telefónica invirtió $7 millones en esta estrategia y por más de 11 años han financiado $22 millones en proyectos sociales.

Chueca dijo que el «Aula Virtual Profuturo» fue posible por la renovación de la licencia para la explotación del espectro radioeléctrico que autorizó el Gobierno.

«Telefónica El Salvador, con su marca Movistar, también ha invertido en los últimos tres años $250 millones en infraestructura, con el fin de convertirse en el líder de la transformación digital del país», comentó Chueca.

De acuerdo con el representante, las inversiones son las que hacen posible el lanzamiento de la primera red de cuarta generación LTE en el país con proyección de cobertura en todo el territorio salvadoreño.

Comparte tu opinión