Nacional

Seguridad solicita prórroga de un año más a medidas extraordinarias

361vistas

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, solicitó a la Asamblea Legislativa extender las medidas extraordinarias por 12 meses más. El titular argumentó que la aplicación de estas acciones han permitido una baja en los homicidios.

En 2016 fueron aprobadas las medidas extraordinarias en las cárceles de Ciudad Barrios (San Miguel), San Francisco Gotera (Morazán), Izalco (Sonsonate), Quezaltepeque (La Libertad)  y Zacatecoluca, (La Paz). En 2017 dieron prórroga para que continuaran y tienen vigencia hasta abril de 2018.

Corte de la señal telefónica, restricción de visitas, habilitación de centros temporales de reclusión y suspensión de traslados para audiencias judiciales, entre otras reglas, son las limitaciones que indican las medidas extraordinarias.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó derogar las medidas, pues considera que a causa de esto hay una epidemia de tuberculosis en los penales, sin embargo, Landaverde dijo que la ONU tiene datos falsos.

 

Comparte tu opinión