Nacional

Sindicatos de Salud piden mesa de diálogo para negociar distribución de escalafón

287vistas
Foto de usuario en Twitter

El sindicato de salud pública del país protestó frente al Ministerio de Salud (MINSAL) para exigir a la titular, Violeta Menjívar, establecer una mesa de diálogo para negociar la distribución del escalafón de salud.

Sindicalistas señalaron que trabajaron para aumentar a $3 millones la Ley de Escalafón de Empleados, monto que fue aprobado por la Asamblea Legislativa el 5 de enero de 2018, para destinarlos a ese sector.

De acuerdo con Carlos Silva, del Sindicato General de Empleados de Salud (Sigesal), con el incremento podrían complementar la propuesta que ellos presentaron al Órgano Ejecutivo, la cual consiste en subir el 5% salarial a los que ganan menos de $4,000 y alzar en un 8% a los que tienen un sueldo menor a $3,000.

Sin embargo, el gremio asegura que la ministra quiere imponer los mismos porcentajes del año pasado, es decir, del 4% a los que ganan menos de $2,000 a $1,000.

Ante la posición de Salud, los sindicalistas esperan lograr un aumento para los trabajadores.

El sindicato médico del hospital Nacional de Santa Tecla también bloqueó el paso de la carretera Panamericana esta mañana para manifestar su descontento por los porcentajes del escalafón.

 

Comparte tu opinión