Nacional

Registran 20 réplicas tras sismo magnitud 4.0 de ahora al mediodía

378vistas

Al menos 20 réplicas ha registrado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), luego del sismo de magnitud 4.0 a las 12:19 del mediodía al sur del Área Metropolitana de San Salvador.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador indica que de las 20 réplicas, la de mayor tamaño ocurrió a las 12:50 del mediodía, con una magnitud de 2.8 en la escala de Richter, y una intensidad de dos en San Salvador.

El origen de esta actividad sísmica se atribuye a la activación de fallas geológicas locales de la zona, por lo que los expertos no descartan otros temblores de igual o mayor magnitud.

Autoridades hacen el llamado a la población a mantener la calma ante los fenómenos. «Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación». expresa el informe del MARN.

Otros registros

Ayer Protección Civil  emitió un aviso a la población en el municipio de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán, pues también se registró otro enjambre sísmico. Sin embargo, el MARN informó que no se han reportado daños.

 

 

Comparte tu opinión