Política

«Prácticamente estamos en guerra, necesitamos despertar», dice Claudia Ortiz de Espacio Ciudadano

619vistas
Foto de Mauricio Martínez

«Prácticamente estamos en guerra, necesitamos despertar y exigir a los políticos», dijo Claudia Ortiz coordinadora de «Espacio Ciudadano», movimiento conformado por organizaciones de la sociedad civil que buscan motivar a la ciudadanía a participar activamente para lograr la paz que necesita El Salvador, especialmente este día que se conmemora el 26 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

Ortiz abordó el tema de inseguridad y las altas cifras de homicidio que se reportan a diario, «no podemos darnos el lujo que más personas sigan muriendo», sostuvo.

El gerente de comunicaciones de la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), Luis Cerón, detalló que probablemente no exista paz en el país, pero que si se trabaja en conjunto se puede llegar a la convivencia social, que es precisamente lo que promueven con la campaña «Somos Paz», espacio que permite la transmisión mensajes positivos.

Los portadores de cambio social invitaron a los salvadoreños a formar parte de la carrera-caminata «Por el futuro de SAL: Pasos hacia un país de paz y libre de corrupción» el próximo 21 de enero.

Comparte tu opinión