Política

No partidarios piden investigar a TSE por impedir inscripción de candidaturas en elecciones de 2018

417vistas

Los aspirantes no partidarios a candidaturas legislativas se reunieron ahora en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se investigue los criterios utilizados y el fundamento legal que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) utilizó para justificar el hecho que se invaliden las firmas que presentaron para poder participar en las elecciones del 4 de marzo de 2018.

De 10 solicitudes, el TSE solo aceptó una, la del candidato a diputado por San Salvador, Leonardo Bonilla, pues el magistrado Fernando Argüello Téllez, dijo que denegaban el hecho de compartirse las firmas.

«Hay irregularidad contundentes que ponen en riesgo la transparencia de las próximas elecciones. Existe un 70% de la población que desconfía del TSE»,  denunció aspirante no partidario, José Antonio Castillo.

Al recurso de amparo también fueron los no partidarios: Leonardo Bonilla, José Antonio Diaz, José Alejandro Lira y Guillermo Langenegger.

Menos confianza pública para el TSE

El TSE se encuentra entre las primeras tres instituciones con menores niveles de confianza pública al finalizar el 2017,  de acuerdo con la encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

Los partidos políticos y la Asamblea Legislativa también forman parte de la lista.

 

Comparte tu opinión