Cultura

Museo MARTE inaugura la nueva exposición Diálogos

742vistas
Por Griselda España

La nueva exposición permanente del Museo de Arte de El Salvador (MARTE) ya está abierta al público. El espacio, que lleva por nombre Diálogos,  llega a las salas del museo con la propuesta de artistas salvadoreños y con la curadería de Rafael Alas Vásquez y Simón Vega.

Los pasillos que antes dieron espacio a paisajismos y formatos tradicionales, ahora dan mayor protagonismo al arte contemporáneo salvadoreño. Diálogos se presenta bajo cuatro lecturas, consecuentes y representativas del presente y pasado del arte salvadoreño.

Por ahora Diálogos exhibe una muestra organizada en dos partes, con rincones contemplativos, estacionarios y otros más reaccionarios y también interactivos.

«Uno de los grandes retos del museo MARTE y de esta exhibición es abrir el conocimiento de este tipo arte a una mayor cantidad de salvadoreños porque los temas son relevantes», expresó Simón Vega, curador de Diálogos.

Si usted quiere conocer más de la nueva exposición Diálogos, MARTE abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. El costo de la entrada para adultos es de $1.50, estudiantes, $0.50.

Comparte tu opinión