Economía

Llegada de cruceros reactiva la economía local de El Salvador

391vistas

El Ministerio de Turismo (MITUR) anunció a través de sus redes sociales que El Salvador se posiciona como un destino atractivo para el turismo de cruceros, luego de las expectativas positivas de los visitantes de diferentes partes del mundo.

A principio de este año, tres embarcaciones llegaron al puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate. Los nombres de los cruceros que visitaron el país fueron: Crucero Ms. Europa, Amadea y Azamara Quest.

Más de 1,000 turistas disfrutaron de los tours preparados en el occidente del país. De acuerdo con MITUR, esta estrategia traerá desarrollo en la economía del país, proyección internacional y se podrán potenciar los sectores locales.

Otros proyectos

MITUR desarrolló el foro Gobernanza Turística para potenciar el sector local en el marco del programa de desarrollo turístico de la Franja Costero Marina.

El titular de MITUR, Napoleón Duarte, detalló que son 11 municipios los que forman parte de este proyecto, en el que participaron más de 300 actores de la industria de todo el país.

Comparte tu opinión