Nacional

Lanzan plataforma en línea para trámites de matrícula de vehículos

633vistas

El lanzamiento de la nueva plataforma digital que permitirá a los usuarios realizar trámites de matrícula, matrícula con traspaso y preinscribir pólizas múltiple en el sitio web www.sertracen.com.sv, presentó ahora el Viceministerio de Transporte (VMT).

El  director de Tránsito, Edwin Flores, explicó que una vez esté navegando en el sitio, el usuario tiene que ingresar a la opción «trámites en línea» para registrarse y posteriormente realizar la solicitud. Se le asignará un código de barra que se presentará con los documentos en SERTRACEN y serán notificado por la institución cuando estén listos la placa y tarjeta.

El gerente de la empresa Servicios de Tránsito Centroamericanos (SERTRACEN), Óscar Cavallo, manifestó que este proyecto en línea permitirá la simplificación de los procesos de trámites y reducirá los tiempos de espera.

Flores anunció que poco a poco incorporarán otros servicios en esta nueva modalidad.

Por otra parte, el director del VMT también dijo que 42,887 personas han realizado el examen psicológico para optar a la licencia de conducir, de los cuales el 86% lo ha aprobado y el 14% lo ha reprobado.

Comparte tu opinión