Política

Lamento escuchar frases como «yankee go home», dice embajadora de Estados Unidos

513vistas

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Elizabeth Manes, lamentó incidentes de algunos funcionarios del FMLN en contra del Gobierno estadounidense.

Manes se refirió a una pancarta de un evento al que asistió Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas, en la que se destacaba la frase «yankee go home» que significa «yankee» ve a casa.  «Es lamentable cuando escuchamos esas frases y de otras que no quieren que nosotros estemos en este país porque el 25% de los salvadoreños viven en Estados Unidos, nuestra embajada es la más grande de este país y estamos invirtiendo tanto dinero y además tenemos una relación familiar», señaló Manes.

La embajadora también dijo que todavía no tiene conocimiento si el programa Estatus de Protección Temporal (TPS) continuará vigente o no este año, a pocos días que anuncien la noticia.

«No sabemos cuál es el plazo de tiempo (de retorno) para las personas si termina el programa», comentó Manes.

La embajadora dijo que las únicas personas que pueden hacer un cambio permanente en las leyes de migración son las que integran el Congreso de Estados Unidos. «Nunca habrá una deportación masiva, nuestro gobierno encabezado por el presidente Donald Trump es respetuoso de los derechos de los salvadoreños residentes en  EE.UU.», manifestó Manes.

Comparte tu opinión