Elecciones 503

Héctor Menjívar del PDC pide a población votar por rostro y no por bandera política

1.1Kvistas

El candidato a diputado por el departamento de La Libertad del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Héctor Menjívar,  dijo que para romper el esquema de los partidos políticos en el país, los salvadoreños deberían elegir a personas y no votar por banderas.

«A la gente que quiere ir a votar por bandera yo le diría que a partir de la sentencia de la Sala de lo Constitucional, que nos permite a los salvadoreños votar por rostro e incluso votar cruzado, que las elecciones de diputaciones debería ser un tema de personas y no de partidos políticos ni de banderas», explicó el candidato a diputado.

Así lo manifestó Menjívar tras la cifra que reveló la encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) en el que destacó que el 49.6% de la población marcaría la bandera de los partidos políticos para votar en los comicios legislativos del 4 de marzo de 2018, a diferencia de un 36% que ejercería por el rostro de los candidatos.

«El cambio político solo puede a partir del poder de los ciudadanos, la clase política está desprestigiada a pesar de que no todos los políticos son iguales, pero en el tema se generaliza. Nosotros tenemos ese reto, seamos esperanza, que no se decepcione la gente», señaló Menjívar.

 

 

 

 

Comparte tu opinión