Nacional

Gobierno de El Salvador demanda respeto a Estados Unidos en relación a declaraciones de Trump

412vistas
Por Nancy Salguero

El gobierno de El Salvador informó esta mañana a través de un comunicado que envío una nota de protesta al gobierno de Estados Unidos para demandar respeto a la dignidad del pueblo, ante las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump en una reunión realizada ayer en la Casa Blanca para referirse a los países  en donde se ha cancelado el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) como «agujeros de mierda».

El escrito detalla el aporte de los salvadoreños en diferentes proyectos de Estados Unidos como la reconstrucción del Pentágono después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, y la  restauración de Nueva Orleans.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, expresó por medio de Twitter que seguirán trabajando para fortalecer las buenas relaciones que han caracterizado a ambas naciones.

«El Salvador expresa su formal protesta y rechaza enérgicamente ese tipo de afirmaciones» publicó a través de las redes sociales el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Comparte tu opinión