Nacional

Fiscalía revela nuevos hallazgos en el asesinato de doctora

684vistas

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló ahora otros hallazgos que acusan al imputado Denys Suárez de alterar al escena de violencia contra la doctora Rosa María Bonilla, quien falleció en el Instituto Salvadoreños del Seguro Social (ISSS) en Santa Ana a causa de supuesta violencia intrafamiliar.

Suárez fue detenido en un principio por fraude procesal, sin embargo, tras la investigación, también se le atribuirá el delito de feminicidio agravado.

Según los especialistas del ISSS, Suárez argumentó que su compañera se había golpeado tras caer de las gradas de su vivienda, pero los médicos que la atendieron señalaron que la víctima tenía rastros de estrangulamiento y otras lesiones que no concordaban con la versión de Suárez, por lo que notificaron a la policía sobre el caso.

Las autoridades procedieron a la investigación y encontraron en la vivienda evidencia de limpiar la escena.

«Se ha ordenado la realización de peritajes psiquiátricos y psicológicos para determinar psicopatías», dijo el jefe la Unidad de Atención Especializada para una vida sin violencia contra la mujer, Graciela Sagastume.

La FGR detalló que Suárez tiene antecedentes por lesiones culposas de un accidente en Soyapango, pero que carece de antecedentes por violencia intrafamiliar.

El hecho de violencia ocurrió el pasado martes entre las 5:30 y 6:00 de la mañana, según la Fiscalía.

 

 

Comparte tu opinión