Política

Fiscalía informa de extorsión a candidato por parte de pandillas

525vistas

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, informó esta tarde que a través del Centro de Intervenciones Telefónicas lograron capturar a un grupo de terroristas que estaban extorsionando a un candidato a alcalde.

Sin embargo, el fiscal reservó la identidad del candidato y dijo que los sujetos estaban pidiendo varios miles de dólares a cambio de hacer campaña política a su favor.

El fiscal llamó a los candidatos a no acceder a las presiones de parte de las pandillas, ya que reiteró en repetidas ocasiones que quienes participan con candidaturas a la Asamblea Legislativa o las municipales no pueden tener vinculación con grupos delictivos.

De acuerdo con Meléndez, el centro de escuchas telefónicas ha recibido ataques por parte de personas relacionadas a la mafia o a personas procesadas.

«Sabemos que hay personas y grupos que están siendo investigados y que están tratado de dañar esta herramienta», comentó el fiscal.

Además destacó que por medio es esta estrategia han salvaron más de 100 vidas, entre las que destacan decenas de policías, fiscales y empleados judiciales.

Comparte tu opinión