Internacional

Expresidente de Brasil fue condenado por segunda instancia

440vistas

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula de Silva,  fue condenado a prisión este día en segunda instancia por corrupción pasiva y lavado de dinero. Los tres magistrados de Porto Alegre ratificaron la condena que interpuso el juez de Curitiba, Sergio Moro, en julio de 2017.

Los votos a favor de la condena fueron de parte del juez Joao Pedro Gebran, del magistrado Leando Paulse y del juez Laus. Los tres componen el Tribunal Regional Federal  de la 4ª Región de Porto Alegre. Además quieren aumentar la pena de nueve años a 12 y medio.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) y quien buscaba participar en las elecciones presidenciales de octubre de 2018 en Brasil, ya no podrá realizarlo, ya que según la Ley de la Ficha Limpia no se puede elegir a los candidatos condenados por crímenes contra la administración pública. Sin embargo, la decisión definitiva quedará en manos del Tribunal Superior Electoral (TSE) del país.

Lula de Silva no será detenido hasta que la defensa agote sus últimos recursos.

De acuerdo con medios internacionales, Lula de Silva, es el candidato favorito de Brasil y tiene gran apoyo de los ciudadanos.

 

Comparte tu opinión