Nacional

Envían a penal de Apanteos a Denys Suárez, presunto asesino de doctora

461vistas

El Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana decretó instrucción con detención en el penal de Apanteos contra Denys Suárez, de 35 años, por el delito de feminicidio agravado contra la doctora del Ministerio de Salud (MINSAL) Rosa María Bonilla, de 45 años.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó 90 días para pasar a la siguiente etapa y continuar con la investigación pertinente, por lo que el imputado pasará sus días en Apanteos.

Por su parte, el Tribunal ordenó reserva parcial en el caso, debido a que mucha información que se publicó tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación.

El pasado lunes Suárez también se presentó a la audiencia en el mismo Juzgado por el delito de fraude procesal. La FGR pidió que los delitos se unificaran y si esto es posible, Suárez sería recluido en el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación a la Mujeres en Santa Ana.

El hecho ocurrió el pasado 23 de enero cuando el imputado dijo que los golpes en el cuerpo de la doctora se debían a una caída en la vivienda que ambos residían, pero la investigación reveló que se trataba de un feminicidio, ya que Suárez quiso alterar la escena de los hechos.

La FGR indicó que el hombre era controlador y era quien organizaba las finanzas de la doctora.

 

 

Comparte tu opinión