Nacional

EE.UU. cancela TPS para El Salvador

626vistas

El periódico de Estados Unidos Washington Post informó esta mañana que el programa de  Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) fue cancelado para las 195 mil familias salvadoreñas que fueron beneficiadas desde hace 20 años con el proyecto temporal que los amparó en el país norteamericano tras los terremotos de 2001.

Medios internacionales secundaron lo que el periódico estadounidense comunicó, sin embargo, todavía no hay una fuente oficial del Gobierno de EE.UU.  ni de El Salvador que confirme la noticia.

De acuerdo con el artículo, el presidente Donald Trump dio un plazo de 18 meses a los salvadoreños para que continúen viviendo en ese país y arreglen su situación de migración.

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, publicó vía Twitter que dentro de una horas dará conferencia sobre la decisión del TPS. «Hemos estado en comunicación constante con las autoridades de EE.UU. desde muy temprano y ya hay una decisión del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Los salvadoreños representan en Estados Unidos $3,000 millones al Producto Interno Bruto (PIB).

 

 

Comparte tu opinión