Internacional

Donald Trump pide a Congreso acabar con pandillas y continuar con reforma migratoria

364vistas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, detalló sus acciones en un discurso ante el Congreso y habló sobre la migración, el muro con México y sobre acabar con la pandilla Mara Salvatrulla (MS-13).

Uno de sus primeros puntos fue la reforma migratoria en la que dijo que «el primer pilar de nuestro marco ofrece generosamente un camino hacia la ciudadanía para 1,8 millones de inmigrantes ilegales».

El presidente ha sido criticado por querer cancelar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, siglas en inglés), el cual protege a decenas de jóvenes indocumentados en Estados Unidos.

Trump también abordó el tema de la construcción de un muro de la frontera con México, con el objetivo de aumentar la vigilancia y también regular el tema de la migración.

Relacionado a ello, en su plan de seguridad incitó al Congreso a acabar con los «resquicios mortales» que han permitido que miembros de la pandilla MS-13 y otros criminales ingresen al país, según el presidente estadounidense.

 

 

Comparte tu opinión