Política

Diputados sin concretar acuerdos para aprobar Presupuesto 2018

El Gobierno y ARENA acordaron financiar $350 millones y no de  $5, 520 millones como se había propuesto en un principio.

531vistas

El Presupuesto General de la Nación 2018 continúa sin aprobación, ayer los diputados de la Asamblea Legislativa suspendieron la primera plenaria del año para abordar el tema con la Comisión de Hacienda, sin embargo, ninguno de los funcionarios concretó los detalles, solo anunciaron que esperan  avalarlo mañana.

El acuerdo al que llegó ARENA y el Gobierno es de financiar $350 millones y no $5, 520 millones como se había propuesto en un principio. Continúa en discusión $40 millones para cubrir salud, reconstrucción de escuelas, veteranos de guerra y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La diputada de ARENA, Milena Calderón de Escalón, aseguró que el partido se encuentra haciendo correcciones de redacción que no estaban claros en el dictamen para que detalle todos los acuerdos.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, detalló que el decreto estaba listo y que ya contaban con los ajustes que los partidos políticos habían planteado. Lo mismo comentó la diputada del FMLN, Lorena Peña, que antes de la vacación habían logrado un acuerdo, incluso con el partido ARENA.

El diputado del Partido de Conciliación Nacional (PCN), Mario Ponce, dijo que está en disputa el acuerdo de fondos destinados para las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que tienen vínculos partidarios, ya que establecerá que solo lo recibirán los que contribuyan a la labor social. «Los fondos van etiquetados, no pueden ir sueltos. Si van destinados para la reconstrucción de escuelas, solo para esto tienen que servir», manifestó Ponce.

 

 

 

Comparte tu opinión