Nacional

Decisión sobre TPS se conocerá el lunes 8 de enero

346vistas

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, anunció que la petición de ampliación del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) se dará a conocer el lunes 8 de enero del corriente año.

La solicitud de la prórroga fue presentada por el Gobierno en agosto de 2017 y según Martínez han mantenido contacto con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen.

“El presidente de la República, Sánchez Cerén, le planteó a la secretaria que en cualquier escenario de decisión, el país necesita tiempo para continuar las gestiones ante el Congreso; ella comprendió perfectamente esto, comparte la idea que sea en el Congreso donde se resuelva de manera permanente esta situación, y nos animó a que continuáramos con las gestiones que estamos realizando”, explicó Martínez.

El canciller agregó que las acciones sobre el TPS se están desarrollando en 18 consulados de El Salvador en Estados Unidos, en las oficinas de abogados que se efectuaron 189 jornadas de asesoría migratoria hasta el 31 de diciembre de 2017.

Comparte tu opinión