Nacional

Corte de Cuentas auditará administración financiera de INE

370vistas

La Corte de Cuentas de la República (CCR) oficializó ahora la auditoría de la administración financiera de Inversiones Energéticas (INE) durante el período de 2014 al 2015 para conocer la utilización de los fondos públicos durante su gestión.

El director presidente de la Junta Directiva de INE, Ricardo Salvador Valladares, fue notificado por escrito sobre la auditoría el 12 de enero de este año, según la CCR.

Este proceso permitirá a la CCR fiscalizar con el objetivo de conocer la gestión de los funcionarios, la legalidad de todas las transacciones, aspectos de control interno y cumplimiento legal.

«Hemos establecido la fiscalización en el Plan de Auditorías para 2018. Comenzamos con la INE, una de las empresas subsidiarias de CEL porque su capital social proviene de fondos públicos. En los próximos días les informaremos las otras empresas mixtas a las que procederemos», informó la presidenta de la CCR, Carmen Elena Rivas Landaverde.

La titular dijo que la última auditoría que se realizó en la INE fue en el período de 2010-2013 y que solo hubo reportes de observaciones menores que fueron solventadas por la propia institución.

Además, informó que la INE tiene tiene 10 hábiles para entregar la documentación solicitada por la CCR y  también proveer un área para dar paso a la auditorías.

Otras empresas que serán auditadas por la CCR serán federaciones de fútbol, Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde y Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

 

 

 

Comparte tu opinión