Política

Con 46 votos diputados aprueban reformas a Ley de Veteranos

382vistas

La reforma a la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos Militares de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y los excombatientes del FMLN que participaron en el conflicto armado se aprobó hoy en la Asamblea Legislativa con 46 votos a favor.

Con luz verde a la ley, los veteranos y excombatientes se beneficiarán con una pensión, atención médica preferencial, educación para ellos y sus hijos, y la transferencia de tierras.

Además, el Ministerio de Hacienda tendrá que establecer un salario mínimo vigente del sector comercio y servicios mensuales, que serán consignados en cada ejercicio fiscal en la respectiva Ley de Presupuesto.

La reforma indica que se debe crear un instituto de administración de los beneficios de los veteranos con representación del Ministerio de Educación, Hacienda, Salud, Trabajo, del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD) y del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), entre otros.

 

Comparte tu opinión