Nacional

CNJ extiende período de recepción de documentos de aspirantes a magistrados de la CSJ

332vistas

El presidente del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), María Antonieta Josa de Parada, dijo que tienen hasta el 9 de febrero de este año para recolectar los documentos de los postulantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Son 30 los abogados para ser elegibles por la Asamblea Legislativa y proceder como magistrados de la CSJ, por lo que el CNJ prevé enviar la lista de aspirantes el 13 de abril.

De acuerdo con Parada, en julio concluirá el período de los actuales  magistrados de la CSJ: cuatro de la Sala de lo Constitucional y uno de la Sala de lo Civil.

El proceso de elección de parte de la CNJ inició en septiembre de 2017 y según el reglamento, el 17 de enero era el último día para que Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES) presentara sus propuestas, sin embargo, el plazo se extendió hasta el 31 de enero.

El CNJ propondrá 15 abogados y FEDAES otros 15.

El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) presentó  la semana pasada a sus cinco precandidatos: Marcelo Barrios, Ivette Cardona, Marina Marenco de Torrento, Aldo Cáder Camilot y José Luis Lovo.

 

 

Comparte tu opinión