Política

CEJ presenta cinco aspirantes a magistrados para la Corte Suprema de Justicia

586vistas
Por Nancy Salguero

El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) presentó a sus cinco precandidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Marcelo Barrios, Ivette Cardona, Marina Marenco de Torrento, Aldo Cáder Camilot y José Luis Lovo, fueron seleccionados de forma interna por el  CEJ a través de los requisitos que establecen la Constitución de la República y resoluciones de la Sala de lo Constitucional. Los cinco serán postulados primero a la Federación de Asociación de Abogados de El Salvador (FEDAES) para proceder a magistrados de CSJ.

El presidente de CEJ, Humbero Sáenz, explicó que el proceso de elección inició en octubre de 2017.

Sin embargo,  la CEJ es la única asociación que está preparada con sus candidatos para presentar al Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ).

Por su parte, la Fundación Salvadoreña Para El Desarrollo Economico Y Social (FUSADES) emitió un comunicado el lunes donde solicitaba ampliar el plazo para postular a los aspirantes candidatos a magistrados de la CSJ.

«Recientemente el CNJ convocó para postular a aspirantes a candidatos de la CSJ, lo que ha tomado por sorpresa a las asociaciones de abogados por la brevedad del plazo otorgado, esto puede causar que existan muy pocos abogados que participen en el proceso. Por ello, es necesario que el CNJ otorgue un tiempo adicional para facilitar la participación», explicaban en el escrito.

La FEDAES se reunirá ahora en la mañana con CNJ para establecer evaluar posibilidad en el plazo de la prórroga.

 

Comparte tu opinión