Nacional

Cancillería habilita líneas de crédito para reinscribirse del TPS

254vistas

Una línea de crédito para el pago de los trámites de correspondencia a la reinscripción del Estatus de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés) anunció ahora el ministerio de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

El servicio financiero se realizará a través del Banco de Fomento Agropecuario (BFA) y estará disponible a partir de febrero.

El canciller dijo que el proyecto se dará a conocer en la embajada de El Salvador en Estados Unidos y que los salvadoreños podrían solicitar información del crédito marcando  al  1 (888) 301-1130. Además, pueden consultar en las redes sociales de BFA y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El proceso de reinscripción al TPS inició el pasado 18 de enero y culminará el 19 de marzo. Hasta el 25 de enero 8,576 connacionales se han reinscrito a través de la  Red Consular en Estados Unidos.

Martínez rectificó que se han extendido los horarios de atención en la embajada y los Consulados, y que se continuarán realizando las jornadas de consulados móviles durante los fines de semana, para acercar a los compatriotas estos servicios.

Comparte tu opinión