Política

Califican con 4.57 gestión del Gobierno del presidente Sánchez Cerén

412vistas

La opinión pública atribuyó una nota de 4.57 al trabajo del Gobierno bajo la presidencia de Salvador Sánchez Cerén, según la encuesta realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), que se realizó del 18 al 28 de noviembre de 2017 a escala nacional a personas mayores de 18 años.

«Es la calificación más baja que la población otorgó al Órgano Ejecutivo», reiteró la directora de IUDOP, Jeannette Aguilar.

El 67.1% de la población encuestada considera que el Presidente de la República está gobernando mal al país, esto significa un aumento de la población del 28.8% respecto a 2014 sobre la formulación de la misma pregunta en ese año.

La encuesta también destacó que el 40% de la población que considera que el país ha empeorado respecto a 2016 e indicó como principales razones la delincuencia (44.3%), a la mala gestión del Gobierno (15.7%) y el aumento del desempleo (10.3%).

Ante la pregunta «¿considera que el Gobierno de Sánchez Cerén está haciendo esfuerzos concretos para combatir la corrupción?», dos de cada tres encuestados consideran que no está haciendo esfuerzos concretos para combatir la corrupción en el país.

Comparte tu opinión