Nacional

Buscan reducir víctimas de accidentes viales a través de nueva campaña

362vistas

La principal causa de accidentes viales continúa siendo la conducta de los automovilistas a la hora de estar al volante, según la jefa de División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Verónica Uriarte, por ello, el Viceministerio de Transporte (VMT) lanzó ahora la campaña «Respeta la vida, no es un accidente, es tu decisión».

Esta es una nueva estrategia que busca fomentar una mejor decisión en los conductores, ciclistas, motociclistas y peatones con el fin de reducir las víctimas por siniestros viales.

El director de Tránsito, Edwin Flores, detalló que a estas acciones se suman los controles antidoping y la colocación de barreras físicas para evitar que los conductores formen un tercer carril y hagan cruces indebidos.

«Tenemos proyectado incrementar la cobertura de gestores de tráfico, ya que así podemos ayudar a la población a llegar más rápido hacia sus destinos», comentó Flores.

La nueva campaña también está a cargo del Fondo para la Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI).

Comparte tu opinión