Nacional

BID lanza libro «Aprender mejor» para potenciar programas educativos

627vistas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó su publicación “Aprender mejor»  dedicada a las políticas públicas para el desarrollo de habilidades.

Especialistas del BID y autores del libro, Julián Messina y Diana Hincapié, explicaron que ante la evidencia de pocos recursos es necesario evaluar el desarrollo de los programas educativos que hay en el país y la efectividad del aprendizaje en los niños para garantizar que sus costos no sean tan altos.

«Se debe revisar lo que se está haciendo en el sector productivo e integrar de una mejor manera la educación con el mundo del trabajo», manifestaron los autores de la publicación.

En el evento también participaron la ministra de Trabajo, Sandra Guevara; el ministro de Educación, Carlos Canjura y la exministra de Educación, Darlyn Meza.

Meza insistió en la necesidad de introducir tecnología e-learning y  plataformas virtuales multicontenido, es decir, promover una  educación semi presencial para jóvenes de educación media y plantearse nuevos paradigmas para garantizar que los jóvenes tengan acceso y educación de calidad.

La jefa de la División de Educación, Emiliana Vegas y la representante en El Salvador, Carmina Moreno, ambas del  BID, intervinieron con sus aportes en el lanzamiento del libro.

Comparte tu opinión