Nacional

Bajas temperaturas y «vientos nortes» se esperan para ahora y mañana

320vistas
Por Nancy Salguero

Un nuevo frente frío ingresará a Centroamérica ahora y la cuña anticiclónica generará «vientos nortes» de moderados a fuertes en la zonas altas y montañosas de El Salvador.

Los vientos se presentarán de 20 a 40 kilómetros por hora, con  ráfagas ocasionales de 40 a 60 kilómetros por hora.

La temperatura disminuirá, por lo que se percibirá un ambiente fresco y madrugadas frías entre los  6°C a 8°C en zonas altas y montañosas, mientras que en los valles interiores estará a 14°C o 16 °C, según el informe del observatorio ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El pronóstico del fin de semana indica que los «vientos nortes» aumentarán su velocidad de 25 a 45 kilómetros por hora, con ráfagas entre los 50 y 70 kilómetros por hora.

Protección Civil recomendó a la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva acatar las indicaciones de prevención en sus actividades ante las condiciones.

Además, el MARN reiteró que por decreto legislativo queda prohibida la quema agrícola por vientos fuertes durante la época seca, ya que los vientos favorecen la propagación de incendios.

 

Comparte tu opinión