Nacional

Aplican Ley de Extinción de Dominio contra «Chepe diablo»

En total son 81 propiedades, 16 sociedades, 21 participaciones accionarias, 57 cuentas bancarias  y más de 259 vehículos propiedades de Salazar.

508vistas

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó aplicar la Ley Especial de Extinción de Dominio en bienes, sociedades y vehículos de José  Adán Salazar alias “Chepe Diablo” y a miembros de su familia que están siendo procesados por lavado de dinero.

En total son 81 propiedades, 16 sociedades, 21 participaciones accionarias, 57 cuentas bancarias  y más de 259 vehículos propiedades de Salazar. A esto se suma 30 personas vinculadas con él. Entre las propiedades se encontraron algunos hoteles de prestigio.

«Se ha logrado identificar varios bienes, muebles, inmuebles, signos distintivos, marcas y diseños comerciales empresas, establecimientos y porcentajes societarios, que tienen vinculación a las actividades identificadas de lavado de dinero y de activos y defraudación a la Hacienda Pública», destaca la petición de los fiscales.

El fiscal de la Unidad de Extinción de Dominio, Ramón Ayala, dijo que el 9 de enero solicitaron al juzgado la extinción.

La Fiscalía confirmó que la administración tributaria determinó que Salazar y otras personas vinculadas realizaron acciones ilícitas, entre ellas: la falta de declaración de rentas de sus negocios, que contribuyeron al incremento patrimonial no justificado.

Comparte tu opinión