Economía

ANEP presenta propuestas de empleo e inversión para salvadoreños amparados en TPS

440vistas

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) desarrolló este día el foro «Oportunidades y empleo a salvadoreños por suspensión de TPS».

La creación de una bolsa de trabajo,  una línea de crédito y el desarrollo de un foro empresarial, son las tres principales estrategias que ANEP presentó a principios del año para dar oportunidades a los salvadoreños retornados. Sin embargo, ahora presentó un documento completo sobre otras alternativas que se podrían implementar para dinamizar la economía en el país.

La empresa privada invita al Gobierno de El Salvador (GOES) a brindar sus aportes al plan, para potenciar políticas públicas que ayuden a mejorar la inversión y empleo en el país.

También abordaron la iniciativa de una Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, para combatir la delincuencia, rehabilitación y reinserción, en la que destacan recomendaciones preparadas en 2015 por Giuliani Security and Safety.

Proponen que El Salvador analice el modelo de “Charter City”, que ha sido exitoso en Hong Kong, Singapur y China continental, para atraer inversión.

 

 

Comparte tu opinión