Elecciones 503

Ana Marina Castro: «El soberano es al fin y al cabo quien te va a venir a votar»

829vistas
Por Nancy Salguero

La candidata a diputada por el partido ARENA en La Libertad, Ana Marina Castro, se ha dedicado durante más de 10 años a trabajar con las familias salvadoreñas a través de diferentes proyectos en el partido tricolor y ha adquirido, desde su punto de vista, la  experiencia necesaria para conocer los problemas que afectan a la población.

Castro asegura que ayudó a dos colegas para llegar hasta la Asamblea Legislativa y en esta oportunidad lanza su candidatura para trabajar no desde el curul en el Salón Azul, sino en el campo con la ciudadanía,  para impulsar políticas públicas en beneficio de las mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores, pues considera que la familia es la base para construir la sociedad.

¿Estaría a favor o en contra de la prórroga de las medidas extraordinarias de seguridad en el país?

El proyecto no es malo, lo que creo es que el Gobierno no lo ha hecho con la total convicción, aquí lo que falta es la capacidad para ejecutarlo. Es muy importante estudiar cuáles han sido las fallas que ha tenido y de esa forma hacer un nuevo refuerzo para poder dar nuestro aporte, porque lo que este país necesita es que se pare tanta delincuencia. Estamos hablando de 13 asesinatos diarios.

Sin embargo, los proyectos pueden ser buenos, las leyes pueden ser buenas, pero sin la capacidad para desarrollarlo estamos patinando en lo mismo, y la gente ya demanda que se ejecute un verdadero giro, un verdadero cambio, porque ya estamos cansados de ver tanto dolor en este país.

De poder cambiar el  Presupuesto General de la Nación, ¿a qué le apostaría?

Creo que hay que apostarle a la educación porque aquí pueden andar regalando computadoras o regalando el vaso de leche, pero también es de evaluar si la mamá de ese niño no tiene trabajo, si el papá está desempleado, es decir,  no tiene los recursos para poder darle esa ayuda a sus hijos.

Hay que apostarle a la educación, yo no sé por qué el Estado no le apuesta a eso, hay que comprometernos porque esa es la base de cualquier progreso, si nosotros no formamos a nuestros niños no les creamos las condiciones necesarias,  también no le estamos apostando al desarrollo del país.

 ¿Cuál es su posición respecto a la plataforma UBER?

Estamos en un país democrático,  creo que UBER ha venido a beneficiar a aquellas personas que no pueden pagar $8 para trasladarse, la plataforma maneja la tarifa un poco económica, además, hay muchos profesionales desempleados, por ejemplo, médicos. Me he enterado que por la situación grave de este país, la opción de poder llevar alimentación a sus hogares es poder tener la plataforma, yo me he dado cuenta de varios casos, entonces creería que en este país cabemos todos, tenemos que tener una apertura, tenemos que sentarnos todos.

Entiendo a los taxistas y tienen todo su derecho de pronunciarse, pero también nosotros no podemos pasar por encima de los demás ciudadanos que se mueven a sus trabajos. El Estado se tiene que sentar para ver todas las demandas de país que hay y crear las condiciones aptas para que todos nos podamos movilizar.

¿Considera que se puede reducir el número de diputados o debe continuar con la representación de los 84 que se han establecido en el país?

Yo creo que si en realidad esto se puede dar en un momento, hay que hacer un estudio, creo que hoy los 84 diputados son por la población que hay en el país, esta es una situación que en realidad ha venido por años, pero si en realidad se puede reducir la cantidad de funcionarios es cuestión de analizarlo, porque el soberano es al fin y al cabo quien te va a venir a votar.

Todo lo que en realidad sume al desarrollo de este país es bueno, lo único es que hay que hacer propuestas concretas, no solo por decirlas. Tenemos que ver cuáles son los riesgos, cuáles son las oportunidades, cuáles son los beneficios, ¿a qué nos van a llevar?, es un estudio importante que se debe hacer desde la Asamblea Legislativa.

En cuanto a los problemas internos que ha tenido la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) en estos últimos días ¿usted qué haría con este sector para potenciarlo?

Aquí el deporte es la oportunidad para que los jóvenes puedan apostarle al desarrollo y es indispensable formarlos desde pequeños, de tal forma que cuando ellos sean adultos, puedan estar en la selección y representar al país, pero que en realidad esto sea una formación constante, no de tres meses antes para prepararse para una final, como lo que sucede aquí.

Es una pena que como salvadoreños no podamos salir de las fronteras a poner en alto el país si aquí hay excelentes futbolistas.

Si El Salvador pierde contra cualquier país lo que veo es que la selección nunca se rinde, siempre le apuesta, ellos no se achican de jugar contra quien sea, entonces, creo que eso es valioso y creo que hay que apostarle definitivamente a eso.

1 Comment

Comparte tu opinión