Economía

American Industrial Park inaugura central fotovoltaica de 5.1 MW

343vistas

American Industrial Park El Salvador inauguró la planta de energía solar  «Central fotovoltaica American Industrial Park 1», uno de los proyectos más grandes de energía solar en techos en el país y Centroamérica, según los especialistas.

Con la central  instalaron una potencia máxima de 5.1 megavatios (MW) , con 15,500 paneles solares Jinko de 320 vatios; también establecieron 29 inversiones de 40 kilovatios y 78 inversiones de 36 kilovatios, explicó el director ejecutivo de American Industrial Park,  Edwin Escobar.

El proyecto fue posible por la alianza entre American Industrial Park y Suntrack Energy, el cual permitió un contrato de 25 años de función en El Salvador.

El director ejecutivo de American Industrial Park  detalló que los 5.1 MW estarán sobre los techos de seis edificios y que para finales de 2018 esperan llegar a 7 MW.

«La tecnología que hemos utilizado es de última generación. Este es el tipo de proyectos que queríamos entregar en El Salvador, uno que trajera los beneficios de la tecnología solar y que trasladara valor a los negocios del parque» Dino Alosio, presidente de Suntrack Energy.

 Escobar de  American Industrial Park agregó que para 2020 su meta es lograr alimentarse al 100% de energía renovable.