Nacional

Actividad disminuye en enjambre sísmico de la zona sur de San Salvador

423vistas

En el informe especial N°4 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informan sobre la disminución significativa del enjambre sísmico en la zona sur del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

El pasado 11 de enero de 2018 la Red Sísmica Nacional de El Salvador registró a la 12:19 p.m. un sismo de magnitud 4.0 en la escala Richter, a una profundidad de 4 kilómetros, y cuyo epicentro fue localizado al sur del Área Metropolitana de San Salvador.

Posterior a este evento se registraron 42 réplicas, de las cuales cinco fueron reportadas como sentidas; la de mayor magnitud ocurrió a las 7:54 p.m. del día jueves 11 de enero con magnitud 3.0 y la última sentida ocurrió a las 6:02 a.m. del día 12 de enero de magnitud 2.7. Todos los sismos se han localizado en la zona sur y sureste de la capital.

La actividad sísmica en esta zona presenta una disminución significativa, indicando una tendencia a la baja. En las últimas 24 horas no se han registrado sismos, el último sismo registrado fue a las 6:02 a.m., de ayer, viernes 12 de enero de 2018.

 

Comparte tu opinión