Economía

ABANSA: Remesas provocaron alza en créditos y depósitos en 2017

340vistas

La Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) detalló que en 2017 hubo un aumento en los créditos del 4.3%, mientras que en los depósitos se detectó un alza del 10.4%, como resultado de la recepción de remesas del extranjero.

En la presentación de los resultados de la banca para 2017 y perspectivas para 2018, ABANSA también informó que en los últimos cinco años los créditos para las empresas representaron el 45% en los créditos totales del sistema financiero salvadoreño.

Aunque 2017 fue un año positivo, ABANSA recomendó a las autoridades salvadoreñas tomar algunas medidas ante la cancelación del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés), ya que permitía que casi 200,000 personas vivieran y trabajaran en Estados Unidos.

Algunas de las políticas públicas que propuso son: Agilizar los procesos y trámites relacionados a los proyectos de inversión, dar asesoría de parte del Gobierno a través de los Consulados, para que los salvadoreños puedan aplicar a la residencia, y aprobar reformas al marco legal que representan una barrera de acceso al crédito para micro y pequeños empresarios.

Comparte tu opinión