Nacional

Vientos de 8 a 18 kilómetros por hora pronostican para este viernes

333vistas
Por Nancy Salguero/Foto de Reencuentro SV

Ambiente cálido durante el día y temperaturas ligeramente disminuidas por la noche y madrugada pronostica el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para este día.

Los meteorólogos indican que el ingreso del flujo del este y noreste transporta poca humedad desde el Caribe lo que favorece el cielo poco nublado.

El viento tendrá velocidades de 8 a 18 kilómetros por hora y por la tarde estará con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora en dirección del sur este.

Para mañana continuará la influencia del flujo del este. El MARN explica que esperan precipitaciones aisladas en la zona norte y occidente del territorio salvadoreño.

Situación climatológica para diciembre 2017 y primer trimestres de 2018

La titular del MARN, Lina Pohl, dijo ayer que esperan «Tres Vientos Nortes» en diciembre de 2017 y «siete más» para el primer trimestre de 2018, según con el pronóstico de los expertos que asistieron al foro del Clima Regional en Guatemala.

El primer fenómeno fue registrado entre los días 9, 10 y 11 donde la temperatura más baja fue de 6º Celsius en Los Andes, Santa Ana. Para enero pronostican dos vientos nortes, para febrero tres y en marzo dos más.

«Esperamos que los otros vientos nortes no sean tan drásticos como el que pasó. Este fin de semana esperamos que las temperaturas aumenten», señaló Pohl.

Los meteorólogos agregaron que la continuidad del fenómeno La Niña será débil debido a que el agua en el océano Pacífico se mantiene cálido y que esto podría generar lluvias aisladas de corta duración e intercaladas con días secos.

Comparte tu opinión