Política

TSE realiza sorteo para complementar JRV

335vistas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó ahora el sorteo para complementar con 40,394 ciudadanos las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en todo el país para las elecciones del próximo 4 de marzo de 2018.

El magistrado del TSE, Fernando Téllez, explicó que las personas seleccionadas serán contactadas durante todo el mes para incorporarlas a las capacitaciones de las JRV en enero de 2018.

Para seleccionar a los participantes,  el TSE creó tres listas con la misma cantidad de ciudadanos. Una de ellas es para convocarlos y las otras dos quedan reservadas en  caso que los salvadoreños no cumplan con los requisitos o no sean localizados.

Téllez dijo que las tres listas serán entregadas a los partidos y a la junta de vigilancia para que corroboren DUI.

De acuerdo con el artículo 10, para obtener la acreditación como observador nacional se requiere: ser salvadoreño, ser mayor de edad, saber leer y escribir; gozar del ejercicio pleno de sus derechos civiles y políticos; y gozar de buena salud física y mental.

Además de esto, el TSE estableció los siguientes requisitos: Haber votado en las elecciones legislativas y municipales de 2012 y 2015 y ser menor de 60 años de edad.

 

 

Comparte tu opinión