Política

Sospechan de autorización de pago de deuda política al FMLN

382vistas

“Se rompe el Estado de Derecho que está autorizando la entrega de fondos que los partidos no pueden recibir por sentencia de la Sala de lo Constitucional», así se pronunció ahora Eduardo Escobar, miembro de Acción Ciudadana, luego que el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, autorizó el pago por anticipado a la deuda política al FMLN.

Escobar manifestó que no estaban en contra de la entrega, pero que tenían que anular primero la sentencia instituida por la Sala de lo Constitucional, la cual explica la suspensión de esta normativa desde el año pasado.

Además, reiteró que la Sala debería notificar el hecho a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue si se ha cometido desobediencia de orden judicial.

Acción Ciudadana también presentó un escrito a la Sala para que evalúe si se ha incumplido la sentencia de suspensión temporal de financiamiento.

Por su parte el ministerio de Hacienda justificó la autorización con el respaldo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aunque la Sala indique que no.

Un periódico de circulación nacional indicó que Hacienda pagó $2,930,749.19 al FMLN. Cáceres dijo que hasta el momento es el único partido que lo ha solicitado y por eso fue entregado, pero que para los demás partidos también ya estaba disponible.

Comparte tu opinión