Internacional

Siguen protestas por supuesto fraude electoral y hablan sobre nuevas elecciones

386vistas
Foto cortesía

Los simpatizantes de Alianza Opositora insisten con expresiones de protestas, luego que el Tribunal Supremo Electoral de Honduras declarara como presidente una vez más a Juan Orlando Hernández y no a su candidato Salvador Nasralla.

Militares y policías despejaron las principales vías de Tegucipalga de bloqueos con protestas ante el resultado del conteo de votos.

El domingo Nasralla anunció que se reuniría con parlamentarios de Estados Unidos para demostrar el fraude electoral con informes y supuestas pruebas técnicas, con el objetivo de desmentir el procedimiento.

De acuerdo con medios de comunicación hondureños, Nasralla dialogó con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, senadores,  representantes de Departamento del Estado y de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Nasralla dijo esta mañana que esperan realizar nuevas elecciones en Honduras.

TSE de Honduras le dio el gane a Hernández con 42.95%, mientras que Nasralla obtuvo 41.42%.

El 26 de noviembre se llevó a cabo el proceso electoral y desde entonces el país centroamericano ha vivido uno de los procesos más difíciles dentro de la política.

 

Comparte tu opinión